Caballero culpa a la Xunta de los retrasos en la validación de las canceladoras de Vitrasa

Esta medida es imprescindible para la puesta en marcha del transporte metropolitano


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha revelado que la Xunta de Galicia remitió ayer al Ayuntamiento «un nuevo incidente» en relación a la validación de las máquinas canceladoras para la puesta en marcha en la ciudad del transporte metropolitano.

También ha acusado al Ejecutivo gallego de no fijar una fecha para que esta homologación se haga efectiva.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que, a día de hoy, las máquinas y los programas informáticos correspondientes al consistorio vigués «están operativos y se pueden instalar mañana» en los autobuses urbanos, mientras que la Xunta habla «de un nuevo problema» en su validación.

«El Ayuntamiento de Vigo lo tiene todo listo y preparado. Mañana mismo pueden estar- las canceladoras- en los autobuses funcionando, pero necesitamos la validación de la Xunta, que no nos da fecha», ha resumido.

Así, ha censurado que el Gobierno gallego busque «parar un área metropolitana» por «su propia incapacidad de resolver un problema técnico» en la validación de las canceladoras, para lo cual se ha mostrado dispuesto a desplazar a representantes vigueses a A Coruña, donde, ha dicho, se homologan estas máquinas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Caballero culpa a la Xunta de los retrasos en la validación de las canceladoras de Vitrasa