«El conflicto ruso-ucraniano me impulso a escribir esta obra»

La Voz

VIGO

. césar quián

La Orquesta Sinfónica de Galicia estrena la obra del compositor ucraniano Wladimir Rosinski

02 feb 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Teatro Afundación es el escenario elegido por la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), dirigida por Dima Slobodeniouk, para estrenar, a partir de las 20.30 horas, el Concierto misterio para violonchelo, contrabajo, orquesta sinfónica y electrónica en tres movimientos, de Wladimir Rosinski, compositor ucraniano residente en A Coruña.

Se trata de una obra de tamaño grande (51 minuto) que presenta tres movimientos y muchos efectos no habituales para el concierto de música clásica. Contará con la participación de Ruslana Prokopenko, chelo principal de la OSG; Uxía Botana, contrabajista principal del Brussel Fihlarmonie; David Villa, en el primer y tercer movimientos tocará también Electric Wind Instrument, un instrumento de fabricación propia; y el multiinstrumentalista Abraham Cupeiro.

«Es una obra experimental en la que intento mezclar diferentes estilos, timbres y modos. Podemos decir que es un espectáculo musical ,o un performance, que no es habitual para salas de conciertos sinfónicos», explica el compositor de la obra. En el primer y tercer movimiento se utiliza Electric Wind Instrument con diferentes efectos electrónicos.