«Volvo á casa», dice el nuevo comisario jefe de Vigo

Manuel Teijeiro apostará por modernizar el centro policial para flexibilizar las unidades y quiere aproximarse a las entidades vecinales


Vigo

Manuel Teijeiro ha tomado posesión esta mañana del cargo de comisario jefe de Vigo-Redondela en una ceremonia celebrada en el salón de actos del centro policial de López Mora. 

«Incorpórome a unha realidade distinta. Prometo unha rápida adaptación. Volvo a casa. Non escatimo na cultura do esforzo», dijo el nuevo jefe. Presumió de equipo en Lugo y estudiará «actualizar os métodos para facer frente aos retos modernos». También deseó la colaboración sindical y la ayuda de los colectivos vecinales para mejorar la seguridad, así como la judicatura y la Policía Local y la Guardia Civil. Añadió que a los policías de Vigo nunca se les podrá reprochar que no hayan puesto esfuerzo.

Entre sus prioridades está flexibilizar las patrullas para que se movilicen en función de la demanda. También quiere revisar las estructuras de la comisaría en Vigo para optimizar el trabajo de las brigadas y evitar su dispersión.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vigo Abel Caballero y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, el jefe superior de Galicia, así como el primer edil de Redondela y el juez decano de Vigo, Germán Serrano.

El alcalde de Vigo dijo que «en la ciudad la gente pasea tranquila. Comisario, esta es tu ciudad».

«Los policías somos muy valorados en Vigo y daremos lo mejor», dijo el jefe superior de Galicia, Vázquez López, quien tuvo un recuerdo para los policías fallecidos en acto de servicio en Vigo, A Coruña y Lugo. Elogió al nuevo cargo en una comisaría «que trabaja bien» y que tiene una tasa de criminalidad más baja de la media. «Vigo es una ciudad bulliciosa y cosmopolita y haremos una ciudad atractiva para el turismo y la inversión«, dijo. Especial mención hizo hacia el riesgo genérico de la amenaza yihadista y la emergencia de la ciberdelincuencia, que se puede combatir con prevención en los colegios. «Desgraciadamente una joven fue asesinada en diciembre», lamentó por este caso de posible maltrato.

Trayectoria

El comisario Manuel Teijeiro Sande nació en Ferrol hace 63 años e ingresó en 1973 en la Policía Nacional. Fue inspector e inspector-jefe en las comisarías de Marín, Barcelona, Mallorca y Pontevedra, donde se asentado familiarmente. Ejerció como secretario general de dicha comisaría provincial hasta su ascenso a comisario en el 2006.

Ejerció responsabilidades directivas en el área de seguridad ciudadana en Navarra, retornó a Galicia y a la comisaría provincial de Lugo en el 2008 donde fue segundo jefe de la jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa hasta el 2011, en que asumió la jefatura provincial.

El comisario es licenciado en Geografía e Historia y ha cursado estudios universitarios de Derecho. Fue condecorado con la Orden al Mérito Policial, Orden a la Dedicación Policial, Orden al Mérito de la Guardia Civil y Orden al Mérito Civil. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Volvo á casa», dice el nuevo comisario jefe de Vigo