Cuarenta personas se concentran tres horas para que se esclarezca la muerte de la mujer en el Cunqueiro

E.V.Pita VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El viudo Javier Barros ha recurrido contra el archivo de la investigación

14 ene 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

Hasta 40 personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Álvaro Cunqueiro para reclamar justicia por la muerte de una visitante en los pasillos del centro sanitario hace un año. El viudo de Rosi, Javier Barros, encabezó la concentración silenciosa a las 6.30 horas, momento en el que las cámaras filmaron la entrada de su esposa en el hospital para visitar a su madre. En la protesta estuvieron apoyados por compañeras del turno de noche de la empresa auxiliar de Citroën donde trabajaba la fallecida, así como familiares y amigos. Una representante de la plataforma SOS Sanidade les brindó sus respetos y solidaridad. Estuvieron ante las puertas del hospital hasta las 9.30 horas.

Posteriormente, el viudo realizó una segunda concentración, también de dos o tres horas, en la escalinata del museo Marco en la calle del Príncipe.

Barros reclama que se reabra la investigación que archivó la jueza de instrucción número 5 de Vigo por falta de pruebas ya que la autopsia no identificó la hora exacta de la muerte. El recurso ha sido presentado ante la propia jueza y si es rechazado habrá apelación en la Audiencia.

El afectado cree que hubo omisión de socorro del personal del centro sanitario y sospecha que la empresa de seguridad borró vídeos comprometedores.