El alcalde de Vigo espera que las posibilidades de Le Pen sean «cero»

EFE

VIGO

M.Moralejo

La presidenta del partido ultraderechista francés amenazó con llevarse la producción de automóviles de PSA a Francia

12 ene 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha mostrado su confianza en que «las posibilidades» de la presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en las próximas elecciones del país galo sean «cero».

Lo ha hecho, en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre la intención de Le Pen de recuperar la producción local de automóviles, a cuenta de que el grupo francés PSA posee una factoría en la ciudad olívica.

No obstante, ha ironizado con que «el alcalde de Vigo no va a tratar de influir en las elecciones en Francia», aunque, ha añadido, «si de mí se tratara, lo haría para que perdiera por goleada».

Abel Caballero ha expresado, igualmente, su «preocupación» por la conferencia de prensa dada ayer por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyas afirmaciones ha tildado de «escalofriantes».

«Mi preocupación al ver ayer a Trump eclipsa todo lo demás. Ya me deja preocupado para una década. Ver al presidente de la nación más poderosa de este planeta dar una rueda de prensa de ese tenor, es escalofriante», ha sentenciado.