Reparten más de 20.000 bolsas de reciclaje entre los viajeros que van a Cíes

Ariadna Arias VIGO

VIGO

M.Moralejo

La acción de la empresa de limpieza pretende aportar su grano de arena para que las islas se conviertan en Patrimonio de la Humanidad

22 jul 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

Desde hoy hasta el tercer fin de semana de agosto, la empresa que se encarga de la limpieza de las playas de Vigo repartirá más de 20.000 bolsas de reciclaje entre los viajeros que vayan a las islas Cíes. La entrega también se hará durante los festivos del 25 de julio y del 15 y 16 de agosto. El pack otorgado tendrá tres bolsas de color azul, amarillo y verde para separar los desperdicios y depositarlos en los contenedores correspondientes una vez se vuelva de las islas.

Con el lema "O que vai de Cíes ten que volver de Cíes", la medida pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar y reciclar para conservar el medio ambiente. Se enmarca en la campaña del concello para que Cíes se convierta en patrimonio de la humanidad. Junto con el pack de bolsas, que se entrega en las taquillas de las navieras, viene una guía explicativa con información sobre el parque natural y sobre la campaña de FCC, la empresa de limpieza que se encarga de esta iniciativa y que transporta los residuos del camping y del restaurante de las islas Cíes entre los meses de mayo y septiembre.

La empresa FCC Vigo se encarga de la limpieza urbana y de las playas de Vigo desde 1989. En los últimos años, Vigo se ha convertido en la ciudad gallega con más premios por la limpieza de sus calles. Ha recibido cinco basuras de Platino, galardón que cada dos años otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, y es también una de las ciudades más limpias de España.