Caballero cifra el sobrecoste municipal en transporte al Cunqueiro en 500.000 euros

Vuelve a incidir en que la elección de la ubicación no fue acertada


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado que «la mala ubicación» del hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad provoque «un sobrecoste» de 500.000 euros anuales al Ayuntamiento, que debe pagar a la concesionaria del transporte urbano este importe por las líneas creadas para conectar esta infraestructura sanitaria.

El regidor vigués ha informado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, de que el consistorio local autorizó hoy este pago «adicional» a la empresa concesionaria Vitrasa por las rutas que oferta al Cunqueiro.

«La ubicación del hospital fue un inmenso error en tiempos, distancias, vías de acceso y en todo», ha manifestado.

Abel Caballero ha revelado que desde que se pusieron en marcha las nuevas líneas, y atendiendo al contrato rubricado con la concesionaria que, ha concretado, «se hizo con otro alcalde», el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de 600.000 euros «de sobrecoste».

Las rutas al hospital, ha mantenido, «nos van a costar al año 500.000 euros. Es el sobrecoste que Vigo tiene que pagar por la mala ubicación», ha añadido.

Caballero, que ha sumado a este importe el dinero que gastan los usuarios en «desplazamientos particulares y aparcamientos», ha recordado que el Ayuntamiento habilitará el próximo año una zona de estacionamiento gratuita para los vigueses con 500 plazas.

Además, ha avanzado que, como presidente del Área Metropolitana, impulsará un debate sobre esta cuestión para que «todos los alcaldes exijamos a la Xunta la gratuidad del aparcamiento» del nuevo hospital. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero cifra el sobrecoste municipal en transporte al Cunqueiro en 500.000 euros