Javier Guerra reivindica un PP «fuerte» y no descarta ser candidato si gana el congreso

Europa Press

VIGO

CEDIDA

Asegura que el congreso del partido no es de «ruptura» si no que se trata de «dos formas de ver las cosas»

12 dic 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

El exconselleiro Javier Guerra ha reivindicado un PP «fuerte» en Vigo, para lo que ve preciso lograr «autonomía», al tiempo que no ha descartado, si gana el próximo congreso local en el que se enfrenta a la también exconselleira Elena Muñoz, ser candidato a la Alcaldía de la ciudad olívica en 2019.

«Tiene que ser un candidato de consenso y con opciones reales de ganar. Llegado el momento, si soy yo esa persona, aceptaré el reto», ha afirmado, en una entrevista con la Radio Galega, en la que ha asegurado que se presenta con la intención de «dar un impulso al partido con las nuevas propuestas, para generar ilusión tras los malos resultados electorales que tuvo últimamente el PP en la ciudad».

A la espera del cónclave del sábado que viene, Guerra ha subrayado que no se trata de «un congreso de ruptura». «Simplemente son dos formas de ver las cosas», ha reflexionado, aunque reconoce que en la candidatura de Muñoz están «todos los cargos del partido».

«Representa continuismo e institucionalismo, y a nosotros solo nos mueve el cariño por el partido y la ilusión por innovar», ha subrayado, si bien se ha reafirmado en que no ve «riesgo de división» en el PP vigués.

Más bien al contrario, Guerra piensa que «Vigo necesita un PP fuerte, con discurso propio y explicado directamente a la ciudad», por lo que la «proximidad a los ciudadanos» es uno de sus empeños. «Es necesario integrarse en la vida de la ciudad, explicarles las cosas de tú a tú; le dejamos coger esa bandera al alcalde y le corresponde al PP», ha sentenciado.