El grupo vigués Moon Cresta lanza su nuevo disco, «Moonary»

El 28 de enero celebrará un concierto de presentación en la sala Master Club


La formación gallega Moon Cresta lanza su nuevo disco 'Moonary', que reúne diez temas que, según destaca el grupo, «van desde riffs stonianos y rocosos hasta pasajes ambientales de lo más psicodélicos, pasando por el funk más agitado y bailable».

Moon Cresta, integrado por cuatro músicos bajo el emblema de 'Power & Funk', se formó en 1999 en Vigo y, desde entonces, han recorrido salas y festivales de todo el Estado, donde han compartido escenario con bandas como Big Soul, Dover ó Sex Museum.

Su nuevo álbum 'Moonary' es, según lo defienden, «un original proyecto concebido como una colección de singles cuya materialización fue ideada a modo de reto y compromiso creativo».

Para ello, Moon Cresta recorrió estudios de toda Galicia, acompañados de distintos productores, para dedicar una única jornada a la grabación de la última canción en la que trabajaban. «El resultado es una colección de estampas musicales de lo más variopinto y diverso, al estilo de los grandes discos collage clásicos de la historia del rock», según sostienen.

Además, con motivo del nuevo disco, Moon Cresta lanza el videoclip de 'Poisoned Whisper Blues' y anuncia la fecha del concierto presentación para el 28 de enero en la sala Master Club de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El grupo vigués Moon Cresta lanza su nuevo disco, «Moonary»