Caballero se queja del «mayor abandono» a Vigo en los presupuestos de la Xunta

EFE

VIGO

M.Moralejo

El regidor asegura que a la ciudad le corresponde «menos del 2%»

05 dic 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha quejado hoy del «mayor abandono» a la ciudad plasmado en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2017.

En una conferencia de prensa, Caballero ha considerado que el proyecto presentado la semana pasada por la Xunta supone para Vigo un «abandono prácticamente total» y ha enfatizado que las cuentas del Gobierno autonómico son «las peores para la ciudad».

Ha hecho hincapié en que de los 805 millones de euros de inversión previstos en toda Galicia, a Vigo le corresponden 15,2 millones de euros, «menos del 2%», ha clamado.

Caballero ha criticado la consignación de 350.000 euros para la estación intermodal de transportes y ha opinado que «a este ritmo tardaremos 35 años».

También ha lamentado que no se dedique un solo euro a los accesos urbanos a la autopista AP-9 ni tampoco a los siete grandes viales que son de competencia de la Xunta.

También ha censurado que no haya inversión prevista para el proyecto de Ciudad del Transporte, que «es de su competencia» y es uno de los motivos de desencuentro con el Consorcio de Zona Franca, ni tampoco para el estadio de fútbol de Balaídos.

El regidor socialista ha reprobado lo que considera agravios comparativos con otras ciudades como Santiago de Compostela o A Coruña en materia cultural y educativa, y ha puesto énfasis en la inversión en la depuradora de aguas, sin descontar el canon de depuración, y en el hospital Álvaro Cunqueiro.