Detenido un cazador furtivo que utilizaba lazos metálicos en el monte de Gondomar

Alejandro Martí­nez

VIGO

La Guardia Civil se ha incautado de más de 200 kilos de carne de caza. Utilizaba los huesos para fabricar armas.

23 nov 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

La patrulla del Seprona de Vigo ha detenido a un cazador furtivo a quien sorprendieron in fraganti cuando colocaba dos lazos metálicos en un monte de Gondomar.

Los agentes llevaban tiempo siguiéndole la pista al tener conocimiento de la existencia de estas trampas ocultas entre la vegetación. Tras una discreta vigilancia, por fin han podido sorprenderle y ponerle a disposición judicial. Los agentes realizaron un registro en la vivienda y encontraron en una finca contigua otros lazos similares, así como varios esqueletos de cabezas de corzo, astas de gano y ciervo y rabos de jabalí, zorro y viñeta. También localizaron algunos utensilios fabricados con huesos de animales, como puntas de lanza y puñales artesanales con empuñaduras de astas de corzo.

Los agentes se incautaron además de unos 200 kilos de carne de caza que se encontraban almacenados en un arcón congelador dentro de un galpón anexo a la vivienda.

Al hombre se le imputa un presunto delito contra la flora y la fauna y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Además deberá de responder por varias denuncias que se le han formulado por vía administrativa por infracciones por fabricación y tenencia de armas, tenencia de especies cinegéticas sin guía de circulación y el depósito de carne sin control. También se le relaciona con la acumulación de gasoil en zonas forestales para atraer a los jabalíes, de manera que los perros de caza puedan seguirles el rastro con menos dificultad.