Irá a la cárcel por los robos en una academia de baile y una escuela de joyería

El implicado también se llevó medio centenar de joyas de dos viviendas de Vigo


vigo / la voz

Un acusado aceptó ayer tres años de cárcel por robar decenas de joyas en dos viviendas, una academia de baile y una escuela de joyería. Sus tres cómplices fueron condenados por encubridores a dos o tres meses de prisión porque ayudaron a vender las joyas robadas aunque sin obtener ninguna ganancia para ellos.

La ola de robos empezó en marzo del 2014. En la academia de baile, el implicado subió por un balcón y forzó la caja fuerte. En mayo, subió por una ventana a una casa y saqueó el dormitorio de un matrimonio. Se llevó 1.500 euros y una treintena de joyas valoradas en 14.000 euros. En junio, saqueó la escuela de joyería y sustrajo metales nobles (oro, plata, paladio), aleaciones, un diente de oro y 100 cajas con piedras preciosas, así como herramientas.

En julio, entró en otra casa y sustrajo 1.650 euros, dos ordenadores, un rosario, decenas de joyas.

La novia de un acusado incluso llegó a usar un iPhone robado en una de las viviendas. En los registros apareció parte del botín. La policía encontró el resto en tiendas de compraventa de oro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Irá a la cárcel por los robos en una academia de baile y una escuela de joyería