Comienza el pulso por la obtención de avales por el liderezgo del PP

El comité organizador declara oficial las candidaturas a la presidencia de Elena Muñoz y Javier Guerra


Vigo

El Partido Popular de Vigo ha declarado oficialmente abierta la campaña electoral interna por la presidencia de la formación. El comité organizador del conclave de los populares ha proclamado las candidaturas de los exconselleiros Elena Muñoz y Javier Guerra como únicos aspirantes a liderar el partido, tras la renuncia de la exconcejala y ex deegada de la Xunta en Vigo Lucía Molares, registrada ayer para proceder a su integración en la candidatura de la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento.

Los organizadores del XII congreso del PP de Vigo dieron por válidas las firmas presentadas por los candidatos, superando ambos las 70 exigidas. Muñoz hizo un alarde de apoyos aportando 600 firmas y Guerra más de cien. Molares, que seguirá en su puesto al frente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) en Madrid y aspira a ser la vicepresidenta de la agrupación local con Elena Muñoz, había recogido otros 300 apoyos.

A partir del lunes los dos candidatos podrán iniciar la recogida de avales necesarios para participar en la votación que llevará a cabo la militancia para escoger a su nuevo presidente local. Hasta el 15 de diciembre, dos días antes de la celebración del congreso del PP vigués, los dos aspirantes tendrán que reunir al menos 200 avales de militantes que mantengan el pago de sus cuotas al día. Los afiliados del PP tienen que abonar 36 euros al año para que su ficha en el partido esté activa y les permita tanto votar como avalar a alguno de los candidatos. En los últimos días se ha producido una actualización masiva de cuotas para poder participar en el proceso interno. De los 5.000 militantes con los que cuenta la formación conservadora en Vigo, poco más de mil tenían al comenzar el otoño sus pagos al día. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Comienza el pulso por la obtención de avales por el liderezgo del PP