Muñoz y Molares fusionan sus candiaturas a la presidencia del PP de Vigo

EFE

VIGO CIUDAD

Las opciones para la militancia serán dos, la de ambas y la de Javier Guerra

19 nov 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

Elena Muñoz y Lucía Molares concurrirán juntas al congreso del PP de Vigo convocado para el 17 de diciembre tras acordar ambas unir sus candidaturas apenas una semana después de que presentaran por separado sus avales como precandidatas a la presidencia.

Por tanto, se reducen a dos las opciones para la militancia del PP vigués: por un lado, la exconselleira de Hacienda Elena Muñoz, y la exdelegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, quien de ganar esta plancha ostentaría la vicepresidencia; y por otro, el ex titular de Industria Javier Guerra.

Molares ha revelado en rueda de prensa que antes que con Muñoz habló con Guerra, pero que entendió que su planteamiento de una directiva «más independiente» del grupo municipal del PP, cuya portavoz es su ahora compañera de candidatura, podría ser «un hándicap».

La directora del ente estatal de suelo (Sepes), cargo que seguirá ostentando con el nuevo gobierno, ha hecho hincapié en repetidas ocasiones en que «son más importantes los proyectos que los personalismos», así como en que «tenemos que ser generosos».

Tanto Molares como Muñoz han recalcado que puede haber «puntos de encuentro» con Javier Guerra.

«Mano tendida»

La segunda ha ofrecido «mano tendida» a su excompañero de Consello de Gobierno y ha llamado a «no cerrar la puerta a llegar a puntos comunes y de confluencia suficientemente fuertes y con suficiente base como para llegar a un acuerdo todos juntos».

Molares ha indicado que presentó su precandidatura porque «un número importante de personas» la animaron a dar este paso y porque hasta entonces no se había producido el «acercamiento» por parte de Elena Muñoz de estos últimos días.

En esos contactos, ambas encontraron «puntos en común», como la necesidad de renovación, reestructuración, mayor participación de la militancia y transparencia.

Ahora ambas sumarán apoyos, que por el momento se traducen en más de 600 avales, frente a los 108 que presentó el pasado sábado Javier Guerra.

Mañana se sabrá el censo real de afiliados con derecho a voto, aquellos que estén al día del pago de las cuotas.

En el congreso del PP de Vigo, fijado para el 17 de diciembre, todos los militantes serán compromisarios, por lo que cada afiliado dispondrá de un voto para elegir al nuevo presidente, que tomará el testigo de José Manuel Figueroa