Caballero avisa a Zona Franca de que se eliminarán aparcamientos junto al Lagares

EFE

VIGO

R. OTERO

La tensión entre ambos organismos continúa tras la negativa del ente de hacer un parking bajo la grada de Marcador de Balaídos

02 nov 2016 . Actualizado a las 17:29 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido hoy a Zona Franca (ZFV) de que «más pronto que tarde» se eliminarán los aparcamientos junto al río Lagares que en la actualidad usan en su mayoría trabajadores de la fábrica de PSA Peugeot Citroën.

Caballero ha hecho esta observación tras anunciar el visto bueno de la junta local de gobierno a sendos proyectos para la senda fluvial del Lagares, en las zonas de Miraflores y Cabral.

Ha añadido que «en algún momento», que será «pronto», se acometerá la reforma del entorno del río desde la avenida de Madrid y su desembocadura, lo que llevará aparejada la desaparición de los actuales aparcamientos en superficie que «pone» el Ayuntamiento y Zona Franca «cobra».

Para entonces, ha continuado, Zona Franca deberá tener construidos aparcamientos alternativos para «cumplir con sus obligaciones» con la multinacional automovilística.

De ahí la propuesta de que Zona Franca realizara un parking bajo la grada de Marcador de Balaídos, que ya da por descartada y asume que serán Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra quienes asumirán la obra de esta parte del estadio.