El antiguo Telmo's renace como la coctelería Sinatra

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Cuatro hosteleros del Casco Vello apuestan por el que fuera club de alterne para convertirlo en local de copas con piano

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer, el espacio que ocupó en su día el Telmo’s ya es el Sinatra Cóctel Bar. Cuatro hosteleros del Casco Vello tratan de borrar el turbio pasado del que fue el club de alterne más famoso de la ciudad y parte del extranjero. Y para ello, no han dejado ni un solo recuerdo de la etapa en la que el local que regentó Telmo Domínguez. «Aunque desde que dejó de funcionar como tal ya hubo otro negocio que no prosperó, cuando llegamos nosotros aún quedaban cosas dentro que recordaban a aquella época y no hemos querido conservar nada porque precisamente lo que tenemos clarísimo es que no nos interesa en absoluto esa pasado», explica José Argibay, socio junto a su hermano Sergio de La Contenta. Ambos se han unido a Juanjo Figueroa, de Lume de Carozo y Miguel Ojea, de la Pulpería Tres Puertas, para lograr ese objetivo.

Argibay, que también gestiona el bar La Casa de Arriba y el espacio para actuaciones del Urban Market Progreso 41, indica que el planteamiento del nuevo Sinatra se basa en una oferta muy concreta centrada en cócteles elaborados por un profesional especializado. Así, el encargado de batir, agitar y mezclar las bebidas es Quique Romaní, bicampeón gallego de coctelería acrobática (en el 2010 y 2011). A ello han añadido una carta de licores y destilados de alta gama, como whiskis, rones y ginebras premium. «En cuanto al público, la franja de edad a la se dirige es de treintañeros para arriba.

Fiesta de apertura

Para hacer la estancia de ocio todavía más agradable, los hosteleros han añadido un piano cuyas teclas no van a sonar todos los días al carecer de pianista residente, pero sí habrá actuaciones de forma muy frecuente.

En la fiesta de apertura que se celebró ayer por todo lo alto, los primeros visitantes pudieron comprobar que el espíritu del Telmo’s ha volado para disiparse y posarse en un ambiente clásico al estilo de los clubes americanos de los años 50.

El local abrirá de martes a sábados desde las 22.30 a las 3 de la madrugada, aunque los viernes el horario comienza un poco antes, a las 19.00 horas para la sesión afterwork.

El Telmo’s era una barra americana que se inauguró en 1981 y su propietario, un ponteareano que antes de convertirse en empresario de la noche, quería ser cantante. Pero su destino no estaba sobre el escenario aunque le quedó aquel prurito y lo que sí logró fue rodearse de celebridades de la música como Julio Iglesias o Bertín Osborne, de la delincuencia como el Dioni o del porno como Cicciolina. A lo largo de su trayectoria, Telmo Domínguez se vio envuelto en oscuros negocios, desde tráfico de drogas (lo que le llevó a la cárcel) a estafa. La causa contra él por explotación sexual se archivó hace un año por prescripción.