El Festival Cortos y Cañas proyecta hoy cinco películas

La Voz

VIGO

Todos los últimos martes de cada mes se seleccionan algunas de los filmes que pasarán a la final en diciembre

25 oct 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El bar La Leyenda (Venezuela, 84) inicia la segunda entrega de la presente edición del Festival Cortos y Cañas, que como su nombre indica está destinado a elegir los mejores cortometrajes seleccionados previamente por un jurado. Las sesiones se realizan todos los último martes del mes a partir de las 19.30 horas hasta diciembre, cuando se celebrará la final. La entrada es gratuita.

El programa para hoy incluye tres cortometrajes en concurso y dos fuera de él. Fuera de concurso se podrá ver Restart, de Olga Osorio; y Estribillo, de César Tormo. Dentro de los aspirantes ha obtener el premio final se podrá ver hoy Flash, de Alberto Ruiz Rojo; Abre fácil, de Álvaro Carrero; y A prueba, de Pablo L. de Aramburu.

Un hombre entra en un fotomatón. Echa las monedas y los flashes comienzan. Cuando la tira de las fotos sale de la maquina y el hombre las mira, no puede creer lo que ve. Algo totalmente inesperado está sucediendo. Así arranca Flash. Esta película se ha alzado con el Premio Miguel de Cervantes al Mejor Corto de Ficción de la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real, en el que han participado 754 obras. Según su director, Alberto Ruiz Rojo, es una historia de amor sin diálogos que nace de una visión sobre el amor, el deseo de amar y sobre la vida.

Por su parte, Álvaro Carrera plantea en Abre fácil una combinación entre una discusión de pareja, un tarro de tomates que no se puede abrir y la ansiedad que transmite los personajes. El cortometraje está protagonizado por Salva Reina, Mara Guil, Juanma Lara, Miguel Guardiola, Natalia Roig, Juan Carlos Montilla y Ignacio Nacho.

A prueba, Pablo L. de Aramburu, es la tercera propuesta de la jornada. Curiosamente, esta producción fue seleccionada para participar esta misma semana en otros dos festivales, uno en Guipúzcoa y el otros en Vilagarcía de Arousa, sumando hasta el momento 42 selecciones.

El público será el encargado de decidir cual de ellos pasará a la final mediante un voto que se le dará por consumición.