El huevo de Dinoseto eclosionará un año después

La Voz

VIGO

CEDIDA

El arbusto más famoso de Vigo tendrá un acompañante en su emplazamiento en la Porta do Sol

20 oct 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

El arbusto más famoso de Vigo tendrá compañía. Dinoseto verá mañana como su huevo se transforma en una cría cuando estaba a punto de cumplirse un año desde que se produjeron promesas de descendencia. Fue un 26 de octubre, pero del año pasado, cuando el alcalde visitó la figura vegetal y dijo que en tres semanas le colocarían una cría. Hoy finalmente han dado la noticia en las redes sociales de los personajes. 

Sin embargo pasaron los meses sin noticias. De hecho, la situación era chascarrillo habitual de las páginas en las redes sociales tanto de Dinoseto como de la cría, bautizada como Dinosetito

Durante estos días pasados se han podido ver tareas de mejora en el entorno de la escultura vegetal, que cuenta con su propio espacio para hacer fotografías. La intención era habilitar más espacio para la colocación de la otra figura. 

Esta sería ya la tercera con motivos de dinosaurios en la ciudad, ya que el barrio de Navia cuenta con otra figura. El regidor prometió en su día que se colocarían 15 setos de estas características por toda la ciudad, dado el éxito del primero.