El Parque Nacional Illas Atlánticas recibió hasta septiembre más de 380.000 visitas

Europa Press

VIGO

Oscar Vazquez

Un 70% de los viajeros eligieron Cíes, especialmente durante el verano, como destino turístico

17 oct 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Más de 380.000 personas han visitado el Parque Nacional Illas Atlánticas en lo que va de año, un 70 por ciento han sido viajeros que han elegido las Cíes (265.000), y la mayor parte se han concentrado en los meses de julio, agosto y septiembre, según el balance que ha dado a conocer este lunes la conselleira de Medio Ambiente en funciones, Beatriz Mato.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Parque en Vigo, la conselleira ha explicado que, hasta el 30 de septiembre, las islas del parque han recibido a más de 380.000 personas, entre turistas y participantes en las diferentes actividades divulgativas y de formación. El 70 por ciento de la afluencia se corresponde con visitas a las Islas Cíes, seguidas por el archipiélago de Ons, que ha tenido 84.000 visitantes.

Según ha señalado la titular de Medio Ambiente, el mayor número de visitas se ha concentrado durante los meses de verano, en los que ha habido 20.000 viajeros más que en el mismo período de 2015. Las cifras globales del año, no obstante, no serán muy diferentes, ya que el aumento estival de 2016 servirá para compensar una menor afluencia (por motivos climatológicos) en la Semana Santa de este año.

Además de los turistas, Beatriz Mato ha destacado que ha habido 45.000 visitas de escolares al Parque, y casi 2.000 personas que han participado en actividades de formación y voluntariado. A todo ello, se suman centenares de personas de colectivos específicos, como discapacitados, o participantes en diversos cursos, jornadas y foros celebrados en la sede del Parque, en el Casco Vello de Vigo.

De noche

Por otra parte, la conselleira ha enfatizado el gran número de participantes, más de 2.500, en actividades vinculadas con el destino 'Starlight'. Se trata de un sello que reconoce el compromiso con la protección del cielo nocturno y que convierte al Parque en el único lugar de Galicia, junto con Pena Trevinca, certificado como idóneo para la contemplación del firmamento.

Para potenciar las islas como destino turístico 'starlight', ha recordado Mato, se han llevado a cabo a lo largo del año diferentes actividades, como visitas nocturnas guiadas, visitas teatralizadas, rutas de navegación y maratones fotográficos nocturnos, así como cursos de formación en astronomía para guías del Parque.