Freire bota el buque escuela «Bima Suci» para Indonesia

Está presupuestado en 70 millones de dólares y podrá alojar a 200 personas


El astillero Construcciones Navales Freire botó a primera hora de esta tarde el buque escuela Bima Suci encargado por el Ministerio de Defensa de Indonesia. Se trata de un velero de 110 metros de eslora y una superficie de velas de 3.350 metros cuadrados que sustituirá al KRI Dewaruci, actual buque escuela del país con más de 63 años de antigüedad y con apenas 54 metros de eslora. La función principal del barco será servir de plataforma naval de entrenamiento para la Armada. Cuenta con capacidad para albergar a 200 personas de las que 120 serán cadetes en formación. 

La construcción, que ha supuesto un importante reto tecnológico, está presupuestada en 70 millones de dólares. La entrega del velero está prevista para el próximo verano. 

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa de Indonesia, Rymizard Ryacudu; el jefe de la Armada, almirante Ade Supandi, y la embajadora en España, Yuli Mumpuni.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Freire bota el buque escuela «Bima Suci» para Indonesia