A Panadaría da veinticuatro personajes con tres actrices

La Voz

VIGO

La compañía actúa en la sala Ártika

08 oct 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Hoy • 21.30 horas • Beiramar, 113 • 8 euros, entrada general • La sala Ártika programa por segundo día consecutivo a la compañía A Panadería, que propone una obra de teatro titulada Panamericana. Es una comedia con sabor «a guiso tropical», según señalan las integrantes de esta compañía. Es un musical en el que tres actrices interpretan veinticuatro personajes. Ellas son Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.

Miranda Celia del Río es una artista de éxito en su país, Panamérica. La presión de la fama hace que huya en búsqueda de una vida mejor. Su escapada termina en la Provincia, una villa en la que se tendrá que enfrentar a su laberíntico y absurdo aparato burocrático, sanitario y financiero. Se trata de una caricatura en la que ya no sabemos si este mundo es como es o como nosotros lo percibimos. Panamericana habla de un sistema perverso y de los sueños rotos desde una óptica optimista y divertida.

A Panadaría es una compañía fundada en el año 2013, cuando presentaron el espectáculo Pan! Pan! que ganó el 1º Premio Xuventude Crea 2013, Premio María Casares 2015 áa Mellor Actriz Secundaria (Areta Bolado) y el Premio da Crítica Galicia 2015. Dicen llamarse así «porque o noso é un oficio de tradición, de esforzo e constancia».