Caballero acusa a Zona Franca de intentar «reventar» la comisión de la Panificadora

Europa Press

VIGO

M. MORALEJO

Pedrosa ha nombrado como uno de sus miembros para la comisión técnica a Elena Muñoz, del PP

06 oct 2016 . Actualizado a las 17:10 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este jueves a la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, de «intentar reventar» la comisión técnica que decidirá sobre la recuperación de la Panificadora, al nombrar como uno de sus miembros a la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, la edila del PP, Elena Muñoz, «que de técnica no tiene nada».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha preguntado «qué sentido tiene que esté la portavoz de la oposición» en ese órgano y ha denunciado que Zona Franca pretendió, al nombrar a Muñoz, que el gobierno local «rompiese» esa comisión técnica. «Fue una muy mala decisión, pero nos da exactamente igual. Pongan a quien pongan, esto ya no hay quien lo pare», ha sentenciado.

Según ha señalado, Pedrosa ha hecho ese nombramiento para una «comisión del PP» y no para un órgano técnico. «Ésa es la delegada de Zona Franca», ha aseverado, y ha reiterado que «se pongan como se pongan, se va a recuperar la Panificadora».

Caballero ha reclamado que esa comisión se ponga a trabajar de forma inmediata, porque «no se puede seguir retrasando» la recuperación del espacio de la Panificadora, en la que el Ayuntamiento propone participar asumiendo un tercio del espacio para crear zona pública (y pagando un tercio de los costes de las expropiaciones).

El alcalde ha vuelto a insistir en que los servicios técnicos municipales tienen ya «mucho trabajo» adelantado al respecto del proyecto de recuperación de ese ámbito, pero ha precisado que esa labor se pondrá en conocimiento de la comisión técnica para «empezar de cero» y facilitar la «marcha conjunta» de Ayuntamiento y Zona Franca.

Comisión

El gobierno municipal ha designado, para formar parte de esta comisión como representantes del Ayuntamiento, a la concejal de Urbanismo, María José Caride; al concejal de Facenda, Jaime Aneiros; al gerente de Urbanismo, Carlos Hernádez Figueruelo; y la jefa de Gestión Patrimonial, Marta Riobó.

Por su parte, Zona Franca ha propuesto como miembros de ese órgano a la directora de Promoción Económica, el director de Obras, el secretario general del Consorcio y a Elena Muñoz, como vocal del Estado.