Pescanova se propone disparar sus ventas un 50 % más en cuatro años

VIGO

Óscar Vázquez

Lanza un plan de negocio para elevar su facturación hasta los 1.500 millones, con nuevos productos y mercados

03 oct 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

El consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, ha presentado esta tarde en Chapela, sede central del grupo, un ambicioso plan estratégico de la compañía para el período 2016-2020, para elevar las ventas un 50 %, hasta los 1.500 millones en los próximos 4 años.

El nuevo modelo de empresas, que recibirá una inversión de 125 millones de euros, y que liderará el propio consejero delegado, hace especial hincapié en la innovación y en su apuesta por nuevos segmentos de negocio, como son los refrigerados, «lo que supondrá además la oportunidad de incrementar la producción de las plantas, así como de optimizar sus capacidades de transformación industrial», dijo González.

Según ha explicado, el grupo apostará por vender bajo la marca Pescanova, "por su gran reconocimiento y alto valor añadido". De esta manera,la firma gallega focalizará sus esfuerzos comerciales en cinco mercados estratégicos, que ha denominado «big 5»: España, Portugal, Francia, Italia y EE.UU. Y también impulsará a través de su división de exportación la comercialización en el resto de países de Europa, así como al mercado asiático (con especial atención a China y Japón) como fuente de crecimiento futuro.

Ignacio González presentó además la reorganización de la multinacional, Nueva Pescanova, que será liderado por un comité ejecutivo, compuesto por los 11 miembros de las áreas clave de la compañía y el consejero delegado; así como por un comité de dirección formado por 40 ejecutivos, incluyendo a los miembros del comité ejecutivo.