Caballero exige que la gestora gallega del PSOE «asuma responsabilidades»

VIGO

Atlas

El alcalde de Vigo dice que el sábado no ganó Rajoy sino el partido y se refiere a Susana Díaz como «lideresa»

03 oct 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exige que la gestora del partido socialista en Galicia «asuma responsabilidades» después de lo ocurrido en Ferraz. Para Caballero una gestora gallega que fue nombrada por la ejecutiva nacional dimitida «no está legitimada» para seguir gobernando en Galicia donde pide la celebración de un congreso. Caballero rechaza las críticas a lo sucedido en Madrid: «Se equivocan los que dicen que el sábado gano Rajoy, ganó el partido».

Caballero también afirmó después, antes de entrar en un acto de la policía de Vigo, que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe «esforzarse» en buscar los apoyos necesarios para gobernar. Añade que Rajoy debe «medirse mucho en sus actos», no puede instalarse en una situación de «comodidad» ni creerse que tiene «derecho divino» para que los demás le apoyen. Añade que si no hay acuerdos y Rajoy no se mide,  «será el único culpable de que haya terceras elecciones».

Respecto a Susana Díaz, Caballero la definió como una «lideresa» a la que hace años propuso para que se presentase en las primarias y que ahora lo volverá a hacer. 

En cuanto a Javier Fernández alabó su «gran talante» y lo animó a salir adelante y luchar.