Caballero atribuye a «un policía» los carteles que avisan de sanciones en el Cunqueiro a quienes aparquen mal

La Policía Local está avisando de que pondrá multas y mandará la grúa al hospital

Á.P.
Vigo / la voz

En el Hospital Álvaro Cunqueiro han empezado a aparecer notas en los coches mal estacionados que avisan de que en breve se empezará a poner multas y que incluso se enviará a la grúa. Las notas llevan el escudo de la Policía Local. El alcalde de Vigo, jefe último de ese cuerpo, fue preguntado ayer por qué ahora la Policía Local sí que pondrá sanciones en el recinto del centro sanitario, si hasta ahora lo consideraba un terreno privado y decía que no tenía competencia. Abel Caballero aseguró que no tenía ninguna noticia sobre los carteles que ya aparecen en los parabrisas de los coches estacionados en el nuevo hospital. Ante la insistencia, el regidor respondió: «No sé si fue la policía la que puso los carteles o si fue un policía».

Abel Caballero ha preferido pasar de puntillas sobre el asunto en los últimos días, desde que se desveló que la fiscalía del área de Vigo considera que «no existe ninguna duda» sobre el hecho de que las competencias para sancionar en el recinto del hospital corresponde a la Policía Local. Es cierto que la fiscala jefa de Vigo archivó su investigación penal por posible prevaricación contra el Ayuntamiento, pero también lo es que en su escrito le echó un buen rapapolvo por haber renunciado a regular el tráfico cuando es una cuestión de su competencia.

El Concello de Vigo lleva tres semanas actuando a medias: los policías han puesto conos que impiden aparcar en el vial de acceso y también en el área de urgencias, que eran las dos más problemáticas para los autobuses de Vitrasa y para las ambulancias; los agentes hacen también informes diarios para su mando; y ahora han empezado a poner las notas de advertencia a los conductores.

No se sabe cuándo empezarán a poner multas. Pero sí se sabe que el Concello dijo que nunca multaría a los conductores que aparcasen mal y que tampoco tramitaría las sanciones que los vigilantes del Sergas han puesto en el registro municipal, y sin embargo sí las han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico para que decida si sanciona o no a los conductores. Además, este organismo tiene potestad para indicarle al Ayuntamiento acciones concretas para regular el tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero atribuye a «un policía» los carteles que avisan de sanciones en el Cunqueiro a quienes aparquen mal