Requisan cerca de dos toneladas de pescado y marisco futivo

EFE

VIGO

Imagen de archivo de descarga de pesca de caballa y sardina en O Berbés
Imagen de archivo de descarga de pesca de caballa y sardina en O Berbés M. MORALEJO

Los guardacostas también se hicieron con 750 metros de artes de enmalle y 1.123 instrumentos de pesca

27 sep 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Mar, han requisado más de 1.740 kilos de pescado y marisco y 1.123 instrumentos de pesca en diferentes operativos contra el furtivismo realizados en los últimos días.

Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 750 metros de artes de enmalle.

La ría de Arousa ha sido escenario de diversas actuaciones del Servicio de Guardacostas en las que se requisaron más de 110 kilos de diversas especies y 33 instrumentos de pesca.

El operativo más destacado tuvo lugar en las zonas de Punta Castro y Punta Touro, donde los agentes se hicieron con 22 kilos de pulpo y 33 cacharros de plástico, empleados para la captura de este cefalópodo.

También se realizaron operativos contra la pesca ilegal en la ría de Vigo, que se saldaron con el decomiso, en el puerto de Guixar, de 1.170 kilos de sardina que carecía de documentación y con la incautación de 80 nasas para la nécora en las zonas de Temperás y Samil.

En la ría de Muros y Noia, los agentes se hicieron con más de 500 instrumentos de pesca y 96 kilos de pescado y marisco; mientras que en la Costa do Morte se incautaron de 363 kilos de especies, más de 500 instrumentos de pesca y 750 metros de artes de enmalle.

La actuación más relevante en esta zona se centró en el Sardiñeiro, en Fisterra, donde localizaron 250 cacharros para pulpo, 6 nasas, 1 línea de fondeo y 15 sacos de red.

En esta misma operación los agentes se hicieron, además, con 272 kilos de pescado y marisco variado, la mayoría mejillón de roca. EFE

1011377