Vulcano vende el ferri pendiente y puede por fin volver al trabajo

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El astillero encadenaba un nuevo ERE por falta de encargos

23 sep 2016 . Actualizado a las 19:27 h.

Buenas noticias para el astillero vigués de Vulcano, que ha logrado cerrar la venta del ferri a medio construir y gracias a ello garantiza su vuelta al trabajo. Según afirman desde la compañía, el contrato se pondrá en vigor en las próximas semanas y supondrá unas 800.000 horas de trabajo. Esto significa que durante los próximos 14 meses los trabajadores tendrán carga de trabajo, que se iniciará una vez que la documentación entre en vigor. 

Desde la compañía han hecho hincapié en el esfuerzo de todos los implicados durante los meses de negociación d eeste acuerdo, que supone la garantía de su viabilidad. 

El ferri cuenta con 139 metros de eslora y 22 de manga, con un peso muerto de 2.300 toneladas y una velocidad en servicio de 21,8 nudos. Puede llevar más de 1.500 pasajeros y tiene un total de 52 camarotes. Además, el barco tiene 1.985 metros lineales para llevar coches y 609 para trailers. 

La venta del ferri salva al astillero de convertir su ERE de suspensión a uno de extinción e incluso al cierre del astillero. En su momento había tres armadores interesados en el buque, propiedad del Santander, que se encuentra en un 60% de ejecución.