La industria auxiliar gallega prevé adjudicarse cerca de un 60% de las piezas del K9 de PSA

Europa Press

VIGO

M. MORALEJO

El proceso de reparto no está completo todavía pero falta poco y supone un incremento respecto a otros modelos

21 sep 2016 . Actualizado a las 13:25 h.

La industria gallega de componentes de la automoción prevé adjudicarse en torno al «50-60 por ciento» de las piezas del modelo K9, que se fabricará en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, lo que supone que «claramente» se ha incrementado el porcentaje respecto a los vehículos anteriores.

Así lo ha confirmado este miércoles en declaraciones a los medios el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), José Luciano Martínez Covelo, que ha indicado que el proceso de adjudicación «no está completo todavía», si bien ya se encuentra al «95 por ciento».

En relación ha ello, ha asegurado que «desde luego» se va a incrementar la adjudicación a la industria auxiliar. «Eso sin la menor duda», ha remarcado, cifrando el total entorno al 50 o 60 por ciento «respecto a posibilidades reales», lo que supone un aumento en relación al «40 y tantos por ciento» que alcanzó con los anteriores vehículos.

«Realmente diría que nos encontramos bastante satisfechos con lo que hemos conseguido», ha destacado Martínez Covelo, que a renglón seguido ha trasladado su convencimiento de que « la industria auxiliar en general va a salir fortalecida con la furgoneta K9».