Lar España cierra la compra del centro comercial Gran Vía de Vigo por 141 millones

Europa Press

VIGO

GUSTAVO RIVAS

Es uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, con una superficie bruta alquilabe de 14.386 metros cuadrados

16 sep 2016 . Actualizado a las 09:34 h.

La socimi Lar España Real Estate ha cerrado la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo por un importe de 141 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda mayor operación realizada por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria hasta el momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Baracaldo (Vizcaya) el pasado año por 170 millones.

La compra de Gran Vía de Vigo se produce un mes y medio después de la ampliación de capital llevada a cabo por la socimi para adquirir nuevos activos y que ascendió a 147 millones de euros.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado la rapidez con la que se ha invertido la suma lograda gracias a la ampliación de capital, lo que demuestra no solo la capacidad de la socimi para financiar nuevos activos inmobiliarios, sino también su eficiencia para rentabilizar ese capital.

«La culminación de la compra de Gran Vía de Vigo refuerza la vocación de Lar España de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de nuestros inversores: se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión», ha subrayado.

Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y cuenta con una serie de inquilinos de gran atractivo comercial, entre los que destacan el hipermercado Carrefour y distintas firmas como Zara, H&M, C&A, Sportzone y Sfera. Actualmente el centro tiene una ocupación del 96%.