Decenas de coches aún aparcan mal en el Cunqueiro pese al control policial

Los conductores de Vitrasa avisaron de que harían movilizaciones en campaña


Vigo / la voz

La Policía Local ha reforzado el control del tráfico en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El domingo por la tarde empezó a colocar conos que evitan que los coches puedan aparcar mal en algunas zonas del recinto, como la cuesta de entrada -donde hasta ahora todo un carril quedaba anulado- o el área más próxima a urgencias. Sin embargo, muchos usuarios siguen optando por aparcar mal en otras zonas del recinto, como dentro de algunas rotondas o en el medio de la calzada en la parte posterior del hospital. Decenas de vehículos invaden aún esos lugares.

Aun así, la Policía Local mantiene las señales de prohibido estacionar y, además, las patrullas circulan asiduamente por el recinto del Cunqueiro para controlar que se cumple.

Todo cambió con el accidente del tren en O Porriño. El hospital avisó esa mañana al Concello de que necesitaba que se hiciese cargo de la regulación del tráfico. Siempre que desde el Cunqueiro se pedía ayuda, la policía daba largas, siguiendo la instrucción política de sus responsables, según fuentes de los efectivos municipales. El Ayuntamiento entiende que la parcela es privada. Pero el viernes, cuando todavía no se sabía cuál era la dimensión exacta del accidente en O Porriño, el Concello decidió actuar. Se temía que, en esa catástrofe, un montón de ambulancias intentasen entrar y no lo consiguiesen. La grúa apareció y movió de sitio algún coche para despejar la zona de urgencias.

El domingo por la tarde, en la cuesta que da acceso a la zona principal aparecieron los conos. El lunes por la mañana empezó a notarse su efecto.

La actuación del Ayuntamiento sucede en plena campaña electoral y apenas dos semanas después de que el propio alcalde y buena parte de su equipo participasen en la manifestación que reclama el rescate del hospital. Esa protesta se celebró coincidiendo con el aniversario de la que el año pasado sacó a la calle a más de cien mil personas, muchas de ellas en contra del aparcamiento de pago.

Los conductores de Vitrasa tenían previsto hacer alguna movilización durante la campaña electoral. No la harán. Según fuentes sindicales, la plantilla avisó a la dirección de Vitrasa de que haría esta protesta, a la vista de dos hechos: ni el asunto se solucionaba -los conductores tienen problemas para maniobrar- y el Concello no los recibe. Los trabajadores avisaron a la dirección de la empresa de autobuses, que cobra del Ayuntamiento en torno a 12 millones de euros cada año por la concesión del transporte público. No ha trascendido si la dirección de Vitrasa avisó al gobierno local.

El viudo denuncia que el caso sigue sin resolverse

En la madrugada del 14 de enero murió una mujer de 49 años en los pasillos del Hospital Álvaro Cunqueiro cuando visitaba a un familiar. Estuvo tirada en el suelo en torno a media hora sin que nadie la atendiese, un caso que investiga la Fiscalía. Su viudo, Francisco Javier Barros, comparece hoy en rueda de prensa para denunciar que el caso sigue sin resolver, según anunció ayer en la convocatoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Decenas de coches aún aparcan mal en el Cunqueiro pese al control policial