O' Marisquiño incluye tres copas del mundo

VIGO

El festival de la cultura y los deportes alternativos se celebra en Vigo el próximo fin de semana

09 ago 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

El festival O Marisquiño espera reunir a más de cien mil espectadores entre el viernes y el sábado próximo en el entorno del puerto de Vigo. Está confirmada la participación de 1.300 riders, entre ellos muchos de los mejores del mundo. El festival será también el que mayor espacio ocupará en la ciudad, al ampliarse a nuevas zonas del puerto, extenderse hacia el centro con los conciertos de la praza do Rei y lanzarse a la ría, donde se celebrará la Naval Cervera Cup, una nueva competición de embarcaciones náuticas de alta velocidad.

El festival ocupará una superficie de hasta 150.000 metros cuadrados. De un lado, hacia el interior de la ría, donde se celebrará la competición de embarcaciones. Y del otro, hacia el exterior, con el nuevo emplazamiento del skate en el muelle de Trasatlánticos. Ciudad adentro, los conciertos del Off Marisquiño serán frente al edificio del Ayuntamiento, una ubicación con la que mejorarán en calidad y accesibilidad.

M.Moralejo

O Marisquiño estrenará este 2016 la feria BILD (edificio del Tinglado del Puerto), dirigida a profesionales del sector pero abierta al público general, que nace para presentar las colecciones de marcas internacionales emergentes y consolidadas de moda streetwear.

También es novedad la tercera prueba de una copa del mundo que se incorpora a la programación del festival, como es el Mini Rampde skate, que se suma a la World Cup Skateboarding, que recala en Vigo por tercera vez, y al Mountain Bike Dirt Jump, que será prueba Silver Event del FMB World Tour. Habrá MTB Downtown, BMX Flatland, Freestyle Motocross, Graffiti y baile del Breaking, entre muchos otros atractivos que han hecho de O Marisquiño uno de los más grandes y espectaculares festivales de Europa.

Las tres pruebas incorporadas a copas del mundo serán seguidas en medio centenar de países a través del streaming ofrecido por la organización, que una vez más será operado por experienty.tv. Y por la noche, el espectáculo se desplaza a la zona de conciertos, donde se celebra el Off Marisquiño, con actuaciones tan destacadas como las de TheQemists, Mix Master Mike o Mad Professor, junto a un selecto grupo de bandas locales y nacionales.

O Marisquiño estrena además el circuito Razor, en el que se podrá probar el Crazy Cart de la famosa marca estadounidense de forma gratuita, y contará una vez más con el Espacio Mahou, concebido específicamente para el festival, en el que se desarrollarán actividades de graffiti y break dance. Carlos Domínguez, director del festival, recordó en la presentación que el objetivo de O'Marisquiño es lograr retorno económico para la ciudad de Vigo.