Volotea se plantea abrir destinos internacionales en el aeropuerto de Peinador

Irene Jiménez

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Alemania, Mikonos, Santorini o Venecia son algunos de los destinos que toman fuerza en las previsiones de la compañía

21 jul 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

La compañía aérea Volotea ha planteado la posibilidad de abrir nuevas rutas desde Vigo. A nivel nacional se ha mencionado Sevilla, Malaga o Alicante, pero también han expresado su deseo de salir al extranjero. Alemania, Santorini o Mikonos en Grecia o Venecia en Italia son los destinos que podrían incluirse. Por parte del Concello, la Concejala de Turismo Laura Iglesias, ha recalcado que «es importante consolidar los destinos que ya tenemos antes de abrir nuevos», aunque también deja una puerta abierta destinos internacionales, «un destino alemán no es descabellado».

La aerolínea ha valorado positivamente la conexiones del areopuerto de Vigo en sus cuatro años trabajando aquí. Su director general comercial, Ricard Lozano ha recalcado el potencial de este aeropuerto y que quieren seguir apostando por él. «La apuesta debe ser conjunta, valorando las oportunidades de futuro», ha dicho refiriendose al Concello.

Ricard Lozano, ha hecho un repaso por la trayectoria de la compañía en Peinador, desde donde tienen actualmente tres vuelos, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza, con una frecuencia de dos veces por semana. Lozano ha señalado que en este año se han vendido mas de 21.000 billetes, superando los 16.000 del año anterior.

Volotea sigue queriendo establecer una de sus bases en Vigo, pese a que hace dos años perdió el concurso y abrió una base en Asturias. «Si sale a concurso volveremos a pedirlo porque le vemos potencia. Volveremos a luchar cuando toque», ha dicho Lozano, que también ha señalado que el no tener base en esta ciudad limita a la hora de abrir nuevas rutas.

Iglesias se ha centrado en manifestar la voluntad del Concello por desestacionalizar las rutas de Peinador, «queremos que no se vuele solo en los tres o cuatro meses de verano». Además ha indicado que la meta es volver al número de pasajeros que tenía antes de la crisis, un millón anual.

Lozano ha hablado también del crecimiento de Volotea, que acaba de adquirir cuatro Airbus A319 con los que aumentará un 20 % su capacidad. Además a insistido en que quieren seguir conectando ciudades medianas y pequeñas de Europa, no centrarse en la capitales, lo que les deja de lado en el objetivo del Concello de recuperar la línea Vigo-París para todo el año.