El Parque Nacional das Illas Atlanticas de Galicia recibe los primeros alumnos chinos procedentes de la BISU

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Uno de los alumnos hará prácticas en el archipiélago vigués

17 jul 2016 . Actualizado a las 18:50 h.

Los 15 estudiantes de la Beijing International Studies University (BISU) se formarán desde esta semana y hasta finales de septiembre para obtener el Diploma Avanzado en Relaciones Internacionales (DARI), consistente en 300 horas que incluyen módulos de dirección de empresas, relaciones internacionales y formación en español de negocios, además de un período de prácticas en instituciones de ámbito turístico (Vigo Convention Bureau; Turismo Rias Baixas; Parque das Illas Atlánticas; Terminal de Cruceros de Vigo) y empresarial (la CEP, la Autoridad Portuaria de Vigo, Pesciro, Armadora Pereira, ICSEM o el Consorcio de la Zona Franca de Vigo).

Este programa formativo tiene como objetivo adicional apoyar a las empresas gallegas en su entrada y posicionamiento en el mercado chino, proporcionándoles profesionales de ese país con formación empresarial. Otro objetivo estratégico es la promoción del sector turístico gallego en China. Los primeros estudiantes del DARI cursan el Grado de Español en BISU, un centro de formación superior reconocido por la formación de expertos en lenguas extranjeras y en turismo, que fue pionero en China en establecer estudios de español y actualmente figura entre las seis universidades de referencia en la enseñanza de nuestra lengua.

Uno de los alumnos hará prácticas en el parque nacional de las Illas Atlánticas.

En paralelo a la formación teórica y práctica, están previstas visitas a diferentes instituciones y organizaciones empresariales, así como diversas actividades de promoción turística en Galicia patrocinadas por el Vigo Convention Bureau (Concello de Vigo), la Diputación de Pontevedra (Turismo Rias Baixas) y la Xunta de Galicia 

La puesta en marcha del Diploma Avanzado en Relaciones Internacionales es fruto de un convenio de colaboración entre la Escuela de Negocios Afundación de IESIDE y BISU, para desarrollar programas conjuntos de formación. Ambas instituciones tienen previsto desarrollar también conjuntamente programas de postgrado en el campo turístico, donde BISU es la universidad de referencia en China.