«Vengo a un equipo de gente joven y con ganas, como yo»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Formada en el Oncineda, la base navarra de 19 años llega del Araski para reforzar a los celestes

14 jul 2016 . Actualizado a las 09:26 h.

19 años, rapidez, fortaleza y unas ganar de comerse el mundo que transmite cuando habla son las credenciales de Anne Senosiaín, desde ayer nueva jugadora del Celta de baloncesto. Con un año de experiencia en Liga femenina 2 en el Araski, con el que consiguió el ascenso, asegura que quiere seguir creciendo y que cuando se lo propusieron ni se planteó decir no a un club con «tanta historia» como el vigués.

-¿Qué le decidió a elegir Vigo?

-La oferta era muy buena y no esperaba que me llamaran de ningún sitio. Mi idea era seguir en Vitoria, pero sabía que al estar en Liga femenina 1 iban a fichar jugadoras con experiencia y no iba a tener muchos minutos. Aun así seguro que iba a aprender muchísimo entrenando con chicas de nivel, pero en el Celta también. Creo que es una opción muy atractiva para seguir creciendo.

-¿Qué sabía del equipo antes de recibir esa oferta?

-Llevo un año en la categoría en el que me enfrenté a ellas dos veces. Aparte de eso sé que es un club que apuesta mucho por la cantera, que hace muy buen trabajo con ella y que tiene jugadoras muy jóvenes con muchas ganas de mejorar, como yo.

-Se formó en el Oncineda navarro y de ahí pasó al Araski Vitoria. ¿Le costó el salto a Liga 2?

-Menos de lo que esperaba. Antes de ir creía que iba a ser un baloncesto mucho más físico y rápido, pero con la pretemporada que hicimos nos preparamos muy bien para todo eso. Siempre hay un proceso de adaptación, pero lo más importante es el compromiso e intentar ser como eres tú.

-¿Y cómo es y qué puede aportar Anne al Celta?

-Soy una jugadora rápida a la que le gusta correr y defender. Creo que en este último año he madurado mucho, tengo más cabeza, aprendí a mandar y a asumir lo que hace una base. Pero vengo a hacer lo que me pidan, estoy contentísima de fichar por el Celta y dispuesta a crecer, mejorar y hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo lleva lo de irse lejos de casa por primera vez?

-Lo tuve muy claro, porque para mí lo primero es el baloncesto junto con los estudios -ya ha pedido el traslado de expediente para cursar segundo de Enfermería en Vigo- y era una gran opción. Mi familia me apoyó mucho en esta decisión y estamos muy contentos y muy ilusionados.

-Usted ya sabe lo que es lograr un ascenso con el Araski. ¿Será el objetivo con el Celta?

-No hemos hablado nada de eso, solo de seguir mejorando y de que estaban interesados en contar conmigo para conseguirlo. El objetivo será hacerlo lo mejor posible en cada uno de los partidos.