Discapacitados con scooters ensayan para subir al autobús

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Concello y Vitrasa quieren garantizarles la movilidad cuanto antes

05 jul 2016 . Actualizado a las 13:48 h.

Varios discapacitados que utilizan sillas de ruedas con motor acudieron esta mañana a Vitrasa para realizar prácticas de acceso a los autobuses urbanos de Vigo. En presencia de la concejala de Transportes, Ángeles Marra, y del director general de la concesionaria municipal,Juan Carlos Villarino, la prueba se desarrolló durante casi un par de horas. Los afectados ya habían protagonizado protestas por los problemas para moverse en transporte público.

En estos momentos la mayoría del más de un centenar de vehículos de Vitrasa cuentan con rampas de acceso para estos vehículos,que son bastante más pesados que las sillas de ruedas ordinarias. Por este motivo se han encontrado con problemas para acceder a los buses, lo que dio lugar a varias protestas para demandar una solución.

Recientemente, el alcalde se reunió con varias asociaciones de minusválidos, a los que garantizó que habría una solución. Tras ello, esta mañana se citó a un grupo de afectados como un pasó más para resolver esta cuestión, aunque todavía no hay una fecha concreta.