Protección Civil evacuó a 10 personas de la playa de Samil esta madrugada

Alejandro Martí­nez

VIGO

Un conductor se dio a la fuga tras empotrar su vehículo junto a la desembocadura del Lagares

24 jun 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo atendió a una veintena de personas durante las fiestas de San Xoán está noche en los arenales de Samil. La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas. Diez personas tuvieron que ser evacuadas debido a su estado de gravedad por haber abusado del alcohol. Los voluntarios también atendieron en el hospital de campaña que instalaron en la playa a numerosas personas con heridas producidas por pisar cristales de botellas rotas.

Sobre las seis de la mañana también se produjo un accidente de tráfico en las inmediaciones de la costa. Un conductor se dio a la fuga a pie después de empotrar su vehículo en la desembocadura del río Lagares. 

Los bomberos destacan que la noche más corta del año se registró sin apenas incidencias. Solo tuvieron que apagar algunas hogueras que quedaron prendidas en la subida de Hermide, en el número 26 de la Avenida de García Barbón, en Teixugueiras y en el camiño Balindra.