La Xunta acusa a Caballero de frenar la ampliación del colegio de Navia

López-Chaves asegura que para ejecutar las obras hacen falta los terrenos, en manos del Concello


Navia necesita ampliar su colegio. Esta es una situación de sobra conocida desde que el polígono de viviendas empezó a poblarse y se convirtió en uno de los barrios jóvenes de referencia de Vigo. Según la Xunta, esas obras para aumentar el CEIP Alfonso Rodríguez Castelao no avanzan por culpa del Concello de Vigo, que no ha cedido los terrenos para ejecutar los trabajos.

López-Chaves explicó que es necesario poner el esapcio a disposición de la Xunta para poder formalizar el acuerdo de cooperación entre la Consellería de Eduación y el Concello. «Ditos informes xa se pediron dende o departamento que dirixe o conselleiro Román Rodríguez fai máis de 4 meses e, sen ir máis lonxe, reiterouse nunha visita do conselleiro á cidade olívica no mes de abril».

La Xunta tiene una constancia de un aumento de un 25% de la población escolar en el entorno, así como una previsión de crecimiento en el futuro. La ampliación supondrá aumentar la capacidad en una línea por curso escolar hasta tres, por lo que se crearán 450 nuevas plazas. Los trabajos tienen un presupuesto de más de 3,5 millones de euros. 

En concreto la obra supondrá la demolición de la cubierta para posibilitar la ampliaicón del edificio existente, que tiene 1.434 metros cuadrados. Además, habrá un nuevo módulo independiente para educación infantil, con 9 aulas con aseos incorporados, sala polivalente, tres aulas de desdoble, espacios comunes e instalaciones.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta acusa a Caballero de frenar la ampliación del colegio de Navia