Piden al gerente del Chuvi información sobre el cierre de camas y el plan de reducción de listas de espera

La CIG solicita también que le expliquen las obras que se acometerán en los centros hospitalarios


La CIG-Saúde ha registrado este lunes un escrito dirigido al gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, para solicitar información concreta sobre los motivos del cierre de camas durante el verano y sobre el plan de reducción de listas de espera en la sanidad pública.

Tal y como ha mantenido el sindicato nacionalista, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, comunicó que el cierre de camas obedecía a un plan de obras que se van a acometer en los centros hospitalarios y a la «indisponibilidad» de profesionales para las coberturas en el periodo estival.

Por ello, y con el objetivo de «analizar este tema con el rigor que se merece», la CIG ha reclamado que se le remita el plan de obras que se van a acometer, la relación de especialidades médicas en las que no hay personal disponible para su contratación y la relación de personas que acabaron su formación del MIR y a los que la gerencia ha contratado.

Asimismo, ha solicitado el cierre de agendas en la atención primaria para avalar la indisponibilidad de profesionales y detalles del plan propuesto para la reducción de listas de espera como lo relativo al horario en que se realizará la actividad extra y las especialidades afectadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden al gerente del Chuvi información sobre el cierre de camas y el plan de reducción de listas de espera