Jabato y Borja Méndez, primeras bajas en el Octavio

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador ficha por el Cisne y el jugador se va al Teucro

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Academia Octavio está lleno de sombras. El descenso a Primera Nacional deja al club en una situación delicada, después de años sobreviviendo a duras penas en Asobal y División de Plata. Ayer se confirmó que Jabato no continuará al frente del equipo y que Borja Méndez, uno de los jugadores destacados del vestuario ficha por el Teucro.

«Es una decisión que había tomado hace mucho tiempo, antes incluso de acabar la temporada. No fue por motivos deportivos, sino simplemente porque creía que era el momento de dejarlo», explicó Jabato sobre su marcha. El entrenador llegó al Octavio como jugador de la mano de Quique Domínguez y tras dos años al frente del banquillo dará un giro a su vida incorporándose como técnico al Cisne pontevedrés. Con él se irá Peque.

Al ser cuestionados por las razones que conducen a su marcha, Jabato señaló que «llevábamos un tiempo con una dinámica de equipo y club que no era positiva y eso genera diferentes opiniones. Yo asumo mi parte de culpa en el tema deportivo, soy consciente de lo que ha hecho el equipo y el primero en dar un paso al frente en cuanto a responsabilidades, pero dentro del club hay muchas más cuestiones, hay diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra, y en este caso hay mucha controversia. Lo mejor era marcharme», concluyó.

Jabato asegura que no se trata de discrepancias concretas con el presidente rojillo, Javier Rodríguez. «En la vida hay momentos en los que estás más unido y otros menos. Yo acabé dándome un abrazo con Javier como despedida, pero este no era el momento para seguir».

Con su marcha, el técnico de Ciudad Real deja sin cara visible a un equipo que tiene por delante un futuro incierto. «No sé lo que le deparará el futuro al club, depende de la gente que manda, de Javier, de lo que pueda convencer o intentar hacer un proyecto. El Octavio es un club histórico que debe seguir y no sería bueno para el balonmano que esté en la categoría a la que he bajado. Yo le deseo lo mejor. Tendrán que buscar otras alternativas. A lo mejor nosotros no éramos las personas idóneas. Dimos todo lo que teníamos, pero igual no teníamos lo suficiente».

El adiós de Jabato al Octavio no es el único que se confirmó ayer. Borja Méndez, uno de los jugadores importantes del equipo, también cambia de aires y sus pasos también se dirigen a Pontevedra. El central se incorporará al Teucro de Quique Domínguez fichando para las dos próximas temporadas.