Millo Verde afronta su última jornada con cuatro conciertos

El festival redondelano comenzará por la tarde con numerosas actividades paralelas a las musicales


La décima edición del Festival Millo Verde, que se celebra en Chan das Pipas, en Redondela, afronta hoy su última jornada con actividades diurnas y conciertos nocturnos.

Los ganadores del IX Concurso de Maketas Millo Verde, The Soul Breakers, abrirán el programa de conciertos a las 23.00 horas. Es una banda que aúna swing, funk, soul, Rrythm & blues y rock para dar un sonido intenso a través de un show dinámico, y transmitir una amalgama de emociones al público a través de sus composiciones.

A las 0.30 horas llegará The Trouper?s Swing Band, una banda que lleva al neo-swing los grandes cla?sicos del swing y del rockabilly de mediados del siglo XX. También incluyen versiones de temas neo-swing de los 90? de bandas, como Indigo Swing, Brian Setzer Orchestra, Big Bad Voodoo Daddy o Royal Crown Revue.

La tercera entrega de la noche es Gypsy Sound System Orkestra, un grupo de múciso que juega con melodías y sonidos de todo el mundo. Electrifican sonidos tradicionales, pasan por el doblaje y la convierten en una mezcla de razas festivo y embriagadora, donde Olga DJ pone su voz capaz de levantar un ejército de cosacos.

The Anomalys de Amsterdam se ganó el título de la banda en vivo más salvaje en Europa. Su marca especial de rock punk psicótico, impredecible y primitivo ha obtenido el respaldo de muchas audiencias en sus conciertos, desde Estambul a Las Vegas.

Al igual que ayer, el festival ofrece una serie de actividades durante la tarde. A las cuatro de la tarde comenzarán los campeonatos tres por tres de fútbol sala y baloncesto.

A las cinco de la tarde llegará el Escalbirras. El juego consiste en apilar el máximo de cajas de cerveza posible a la vez que se trepa por ellas intentando no caer. La seguridad está garantizada, ya que cada participante lleva un arnés atado a una grúa. A esa misma hora comenzará una sesión de elaboración de grafitis y la Música das árbores, una combinación de cuentacuentos y música tradicional en directo.

A las 19.00 horas, el artista de calle Duende Circo presenta su espectáculo titulado Payaso total. Con su escenografía clown-circo, muestra una serie de números de humor, magia y malabares para todos los públicos, grandes y pequeños.

Para llegar al festival hay que coger la N-550 y al llegar al alto de Os Valos hay una zona de 50 con un radar y un cruce que va hacia Vilar y el aeropuerto de Peinador y otro hacia Nespereira. Hay que coger el primero y a 500 metros aparecerá un camino a la derecha que marca Chan das Pipas. Desde las 18.30 horas habrá autobuses desde Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Millo Verde afronta su última jornada con cuatro conciertos