Povisa, entre los hospitales más seguros en gestión de medicamentos

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El instituto para uso seguro de los fármacos la sitúa entre los tres de España con mejor administración en este ámbito

08 jun 2016 . Actualizado a las 12:13 h.

 El Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos, delegación española de la organización sin ánimo de lucro Institute for Safe Medication Practices (ISMP), ha erigido al Hospital Povisa de Vigo entre los tres hospitales más seguros de España en lo relativo a la gestión y administración de medicamentos.

Lo ha comunicado el propio hospital, que ha informado que así se desprende del estudio anual --correspondiente al año 2015-- realizado por este organismo, que examina en los hospitales españoles más de 230 parámetros vinculados a la prevención de errores de medicación.

Así las cosas, Povisa ha indicado que «cumple el 90 por ciento» de estos indicadores, lo que sitúa al hospital vigués «muy por encima de la media española, del 45 por ciento». A los buenos resultados de este centro se suman los de otros dos hospitales españoles.

Las conclusiones de este estudio serán presentadas en el marco del VII Congreso de la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial, que se celebra este jueves en el salón de actos del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.