Este «Titanic» mide doce metros

La Voz

VIGO

La Estación Marítima acoge una exposición sobre el barco más famoso de la historia que estará hasta el 22 de agosto

04 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Estación Marítima acoge hasta el 22 de agosto la exposición Titanic, the Reconstruction. Se trata de un exhaustivo recorrido de la historia del célebre buque, desde su construcción en los astilleros de Belfast hasta su trágico destino, en 1912. El discurso expositivo pretende hacer especial hincapié en sus personajes más representativos, así como en los objetos emblemáticos que se hallaron en el mismo.

La joya de la exposición de la Fundación Titanic es la maqueta del buque. Asegura los directores de la muestra que es la más grande del mundo. Tiene doce metros de largo y está hecha a una escala 1:30.

Con una cuidada y fiel reproducción, la exposición recrea la partida de la embarcación del puerto de Southampton, con sus carruajes, grúas y tinglados de la White Star Line, su armadora.

Así mismo, se podrá ver un documental sobre la famosa nave. La visita, que tiene una duración aproximada de una hora y media, se lleva a cabo con un equipo de auto guía que se entrega a todos los visitantes para que puedan disfrutarla a su ritmo y sin molestar ni ser molestados por el resto.

La Fundación Titanic nació en el año 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, casi cien años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, subrayado que esta exposición es «obligatorio» visitarla con la audioguía para que los visitantes puedan «escuchar y percibir las historias, las verdades que cuentan sus protagonistas», y que empapan todos los objetos e imágenes exhibidos.

Según ha comentado, el Titanic sirve para «recordar que existían unos valores que ahora están en decadencia, como la honestidad, la valentía, el amor».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acudió a la inauguración de esta muestra, que posteriormente se dirigirá a otros ciudades españolas.