Pescadores portugueses encuentran el cuerpo del músico de Salceda desaparecido en el Miño

Alejandro Martí­nez / M.Torres

VIGO

Xoán Carlos Gil

Todo parece indicar que el hombre cayó al río por accidente

04 jun 2016 . Actualizado a las 22:50 h.

Unos pescadores de Portugal descubrieron ayer por la tarde el cuerpo sin vida flotando en el agua del músico de Salceda que desapareció en el río Miño la semana pasada tras una actuación en Monçao. Los marineros encontraron el cadáver en medio del cauce del río, entre las orillas del Concello de Tui y de la localidad lusa de Ganfei.

La corriente arrastró el cuerpo unos diez kilómetros aguas abajo desde lugar de donde se le perdió la pista de David Fernández Suárez, de 38 años de edad. Los pescadores dieron la alerta a los servicios de emergencia y la Comandancia Naval del Miño activó el protocolo para la recuperación del cadáver. La policía marítima recogió el cuerpo y lo trasladó hasta las dependencias de la comandancia, donde fue examinado por un forense antes de que los familiares pasaran a identificarlo.

El músico, alias Michiño, desapareció la noche del viernes tras una actuación en Lapela, Monçao. Decenas de personas de España y Portugal peinaron el río y sus orillas desde entonces. La charanga Trouserghas informó de su desaparición cuando iba a volver a Salceda. Minutos antes de finalizar su actuación, el trombonista se ausentó sin avisar a nadie. No se le volvió a ver. Después apareció la boquilla en una rampa del río. Decenas de personas participaron durante los últimos días en el dispositivo de búsqueda, entre ellos el alcalde Salceda, Marcos Besada, que acudió todos los días para seguir de cerca el rastreo de este vecino de 38 años de edad, natural de la parroquia de Entenza. Perros entrenados para la búsqueda de persona, así como drones de la Axencia Galega de Emerxencias se sumaron a la búsqueda que se prolongó durante los últimos seis días. Tal y como predecían numerosos marineros de la zona, el cuerpo salió a la superficie al cabo de una semana. Todo parece indicar que el hombre cayó al río por accidente. La víctima es una persona muy conocida en toda la comarca por su dedicación a la música y haber sido integrante de las bandas más importantes de la zona.