Tablas en un día de despedidas

El Cangas vuelve a ser quinto y el Teucro desciende a la División de Honor B


Vigo

El Cangas se despidió de O Gatañal en una temporada para enmarcar con un empate (26-26) que le permite recuperar la quinta plaza. Las tablas en el derbi conducen al Teucro a la División de Honor B, pero ni la victoria le hubiese dado vida a los de Quique Domínguez ya que el Puente Genil empató en Santander.

Fue un partido de despedidas por encima de todo en un cuadro local que parece afrontar un cambio de ciclo o al menos una revolución tranquila. Fernando Eijo fue manteado por sus compañeros a la conclusión del partido. El gran capitán de O Morrazo se va, pero con él puede que la casi leyenda Muratovic y emergentes como Adrián Rosales. La columna vertebral de un equipo que se ha instalado entre los grandes sin pedir permiso.

El encuentro estuvo repleto de alternativas, con los dos equipos alternándose en el dominio del partido y sin que ninguno de ellos fuese capaz de romper la contienda en ningún momento.

Y eso que el Teucro salió más enchufado demostrando que se jugaba la vida. Pronto lograron escaparse en el marcador (2-5, min.7) aunque una mejoría defensiva del Cangas y las paradas de Yeray Lamariano devolvieron rápido la igualada al marcador tras un parcial 4-1 en cuatro minutos.

El Frigoríficos culminó su remontada rozando el primer cuarto de hora y el técnico visitante pidió tiempo muerto (8-7, min.13). A partir de ahí la igualdad fue máxima. Apoyado en el brazo de José Manuel Rial y favorecido por los múltiples errores del Frigoríficos en la finalización, el Teucro volvió a ponerse por delante (18-19, min.42) aunque, pese a estar en inferioridad, su rival logró golpearle con un 2-0.

Con esa igualdad se entró en los últimos segundos del partido. Carlos García, desde los siete metros, puso por delante al Teucro; Muratovic volvió a empatar a falta de siete segundos.

Los pontevedreses sacaron rápido de centro y Balenciaga logró marcar, pero su entrenador había pedido tiempo muerto. Con 6 segundos por jugar, Dani Hernández buscó que Edu Moledo finalizara desde el extremo pero su pase se fue a la grada. La victoria tampoco le valdría.

La función en O Gatañal acabó con sonrisas y lágrimas. El Cangas celebrando su año y el Teucro pensando en volver.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tablas en un día de despedidas