Cans congregó a 11.000 personas pese a la lluvia

Por primera vez en la historia del festival peligró parte d ela programación del sábado, debido al mal tiempo


Los ajos alrededor del can amarillo no le sirvieron al festival para evitar el mal tiempo que asoló Galicia el sábado. Eso sí, ni la mala pata de la edición trece con la climatología evitó que Festival de Cans volviera a ser un éxito. A lo largo de los cuatro días de duración más de 11.000 personas disfrutaron de parte de la programación del evento.

Pese a que buena parte de las actividades se organizaban al aire libre, los organizadores le plantaron cara a la lluvia y se pudo desarrollar sin problema. Entre todas las actividades, hay que destacar el concierto de Iván Ferriro en la Leira de Alicia-Espazo Mahou, zona que se mantendrá para las próximas ediciones. Las entradas, 400, se agotaron en 20 minutos. Con ello el festival cumple uno de los objetivos de la edición: atraer a gente ya desde el viernes. 

En esta edicón también se consolidó la sección MiniCans y Parque do río, espacio para los más pequeños, que estuvo lleno de familias desde primera hora de la mañana. De hecho, las entradas para el teatro de sombras Alecrín Monicreques se agotaron, así como para el espectáculo Trío Acivro y la proyección de Maimiño. Además, cerca de mil escolares y estudiantes pasaron por esta parroquia de O Porriño

Los vecinos también tuvieron su ración de protagonismo, con el Premio Chimpín de Prata Pepe Puime para Manolo Cid y Chelo Fortes, además del record de edad batido en el jurado, con Fermina do Pouso y sus 91 años de integrante.   

Todas las proyecciones de películas llenaron las salas, destacando el estreno de Psiconautas y El Desconocido. Además, los conciertos de esta edición volvieron a ser multitudinarios, así como el resto de actividades paralelos a la proyección de cortos a concurso. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cans congregó a 11.000 personas pese a la lluvia