Maxim Emelyanychev dirige la Filharmonía

El concierto se desarrollará en el Teatro Afundación

La Real Filharmonía de Galicia interpretará esta tarde en el Teatro Afundación obras de Ravel, Beethoven y Fauré
La Real Filharmonía de Galicia interpretará esta tarde en el Teatro Afundación obras de Ravel, Beethoven y Fauré

La Real Filharmonía de Galicia celebra en el Teatro Afundación, a las 20.30 horas, un concierto dirigido por el joven maestro ruso Maxim Emelyanychev, que se puso por primera vez al frente de una orquesta cuando tenía tan solo doce años de edad. En la actualidad, a sus 28 años, es invitado por las principales agrupaciones de todo el mundo.

Destacado representante de la nueva generación de directores rusos, Emelyanychev nació en 1988 en el seno de una familia de músicos. Estudió dirección y piano en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, al tiempo que se formó en otros instrumentos como el fortepiano y el clavicémbalo. Ha obtenido numerosos premios en competiciones internacionales de clavicémbalo y dirección desde el piano. En 2013 logró el máximo galardón en el certamen de teatro ruso Golden Mask como intérprete de clavicémbalo de la obra Cosi fan tutte en el Teatro de la Ópera de Perm. Es creador y líder de la orquesta de cámara Veritas y principal director de la orquesta Il Pomo d?Oro.

El concierto comenzará con Le Tombeau de Couperin, de Maurice Ravel. Iniciada en 1914, el autor compone la mayor parte de la obra tres años después, cuando, enfermo, había sido apartado del frente durante su participación en la Primera Guerra Mundial, en la que intervino como chófer del ejército. Compuesta por seis piezas, Ravel dedicó cada una de ellas a la memoria de amigos muertos en la contienda.

El concierto concluirá con la Séptima Sinfonía, de Beethoven. Luego la orquesta tocará Pavana, de Gabriel Fauré. De ritmo pausado, pretende evocar la pavana que se bailaba a la corte española.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maxim Emelyanychev dirige la Filharmonía