O Porriño celebrará su primera feria del libro con siete establecimientos

Alejandro Martí­nez

VIGO

Alejandro Martí­nez

El evento se desarrollará desde mañana y hasta el domingo

11 may 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

O Porriño contará con su primera feria del libro. El acontecimiento se celebrará desde mañana jueves y hasta el próximo domingo. Un total de siete librerías, la mayoría de ellas locales, abrirán sus puertas al público en las casetas que han quedado instaladas en la calle Ramón González. El primer teniente alcalde porriñés, Manuel Carrera, ha presentado esta mañana el programa junto con el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la presidenta de la federación de librerías de Galicia, Pilar Rodríguez. Los visitantes podrán adquirir libros con un 10 por ciento de descuento respecto a su precio en las tiendas, desde clásicos a las últimas novedades, con una variada selección de obras de literatura infantil, cuya demanda ha crecido en los últimos años.

La poetisa Yolanda Castaño será la encargada de inaugurar la feria el jueves a las siete y media de la tarde durante un acto en el que también actuará la Banda Municipal de Música de O Porriño. La organización ha diseñado un variado programa de actividades para aumentar el interés de la feria. El jueves, a partir de las seis de la tarde, habrá un cuentacuentos a cargo de Miguel Alonso Diez, una actividad promovida por Nova Galicia Edicións. El viernes 13 la jornada comenzará a las cinco de la tarde con un taller de Braile impartido por personal de la ONCE. Agadic programa para ese día a las seis de la tarde el espectáculo infantil Laia, aprendiz de maga, a cargo de la compañía Animar-t. A las siete de la tarde habrá un taller de elaboración de gominolas naturales, realizado por Carmen Freire. La jornada del viernes culminará a las ocho de la tarde con la presentación de los libros Mi vida sin ti, de Joaquín González Acuña, Diario de un invierno, de José Luis Salamanca y A tinta viva, de Ana Alonso Ferrer, a cargo de la editorial Vampirodelibros.

El sábado tendrá lugar a las doce del mediodía el espectáculo musical O bigote de Mimí, a cargo de Luis Vallecillo y la Banda do Cuberto, basado en el libro honónimo del escritor Manuel María.

La compañía Animar-t regresará a las seis de la tarde con la actividad infantil A historia de Martín. 

Una de las novedades presentes en las ferias en las que participa la federación de libreros es la organización de un taller de cómic que se desarrollará el sábado a las siete de la tarde con María Vilar. El erotismo en la literatura romántica, con Mimmi kass, Teresa Cameselle y Trini Palacios cerrará a las 20 horas la jornada del sábado. 

El domingo las actividades se reanudan con más actividades infantiles a partir de la una del mediodía y un taller infantil de cocina creativa a cargo de Planeta Shalom a partir de las seis de la tarde. El espectáculo de magia de David Méndez Andando a terra con Manuel Marías cerrará las actividades de esta primera feria del libro de O Porriño.

Participan las librerías A Serpe Edicións, Cartabón, Copi, Rey, Lafer, Paz, Dismac, Pedreira, Recondo y la biblioteca municipal de O Porriño.