Martin espera «pronto» la respuesta de PSA sobre el nuevo modelo al que aspira Vigo

VIGO

Víctor Cameselle

El director de la planta de Balaídos dice que los deberes están hechos

11 may 2016 . Actualizado a las 15:42 h.

«Espero pronto la respuesta del grupo». Así se expresaba el director de Citroën Vigo, Yann Martin, en relación con la consecución del nuevo modelo al que aspira la factoría de Balaídos para garantizarse un futuro sin sobresaltos. Martín recordó que con ese fin no solo la factoría ha hecho los deberes, sino que también los ha hecho la industria auxiliar

Realizó las declaraciones al término de un encuentro con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que comprometió el «acompañamiento» de la Xunta en «los esfuerzos que PSA está haciendo en Vigo». Añadió que ese acompañamiento alcanzará también a la industria de componentes para que «seamos quien de atraer proyectos futuros». 

Respecto a la competencia de Portugal, país elegido por muchas empresas por sus menores costes, Conde afirmó que las auxiliares gallegas no solo están preparadas para competir con Portugal o con Marruecos, sino con todo el mundo. En este sentido recordó que han incrementado su peso en un 6% en la nueva furgoneta en relación con los anteriores modelos, lo que les garantiza una facturación de 500 millones de euros al año. 

Concluyó Conde señalando que precisamente para no perder el tren de la competitividad la industria auxiliar invirtió el año pasado 100 millones de euros y aumentó en un millar el número de empleos.