Caballero hace público su respaldo a Méndez Romeu como candidato a la Xunta

«El portavoz municipal de Vigo estuvo en su presentación y eso tiene un significado», afirma el alcalde de Vigo


Vigo / La Voz

Caballero había evitado hasta hoy hacer pública su preferencia por alguno de los aspirantes al cartel electoral socialista en las elecciones autonómicas de octubre. Esta mañana, sin embargo, dejó claro que respalda al portavoz del PSdeG-PSOE en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu. Lo hizo reconociendo que en la presentación de su candidatura había estado presente en la mañana de hoy el portavoz municipal, Carlos López Font, persona próxima al regidor.

«Sé que ha estado y me parece bien. Y tiene un significado», afirmó el alcalde vigués, exteriorizando su posicionamiento, por otra parte un secreto a voces.

Previamente, el previsible rival de Méndez Romeu, Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, había ninguneado a su rival asegurando que el partido «no es de portavoces de sesenta y pico años». Este ataque a Romeu podría serlo también a Caballero, que tiene varios años más que el portavoz parlamentario.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Caballero hace público su respaldo a Méndez Romeu como candidato a la Xunta