Las Cíes son bombardeadas por la Armada

La Infantería de Marina realizó un ejercicio con fuego real sobre las islas

Momento previo al desembarco en las islas Cíes.
Momento previo al desembarco en las islas Cíes.

La operación se llamó «Pato I». El objetivo era tomar una base de proyectiles teledirigidos que «el enemigo» había instalado en las islas Cíes. A primeras horas de la mañana del 4 de mayo de 1963, un batallón conformado por 92 alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín y efectivos de la Agrupación de Infantería de Marina, con base en Cádiz, iniciaban un ejercicio táctico de desembarco, tenía como objetivo destruir la base, que estaba defendida por trescientos soldados del Regimiento Murcia 42.

El periodista Cuco Cerecedo fue testigo de la acción. A las 9.30 horas comenzó el fuego naval. Los obuses salían de los cañones de los destructores José Luis Díez y Almirante Antequera, «batiendo

la isla con fuego real, de una forma intensa en los acantilados y en la cota 192». Diez minutos más tarde, los infantes de marina se lanzaron sobre la playa de Rodas, conr el apoyo aéreo de bombarderos T-6, pertenecientes al ala

del Ejército del Aire. La cobertura aérea se completaba con la presencia de un ala de helicópteros procedentes de la base de Rota, Cádiz.

No es necesario decir que ganaron los bravos infantes de Marina y que la la fauna de la isla huyó despavorida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Cíes son bombardeadas por la Armada